JUSTIFICACIÓN Y MOTIVACIÓN DEL TEMA DE TRABAJO
Hemos
elegido este tema de trabajo porque nos resulta muy interesante saber todo lo
que sucede dentro del ámbito de la inclusión y la exclusión dentro de las
aulas.
Coincidimos dentro del concepto de la inclusión, en que es una muy buena idea hacer que todos los alumnos se relacionen entre ellos, pero no se hace de la forma adecuada. Pues todos los niños son diferentes y cada uno tiene unas características específicas y cada alumno es mejor o peor en una determinada actividad o materia. Con lo cual, pensamos que aunque se debe llevar a cabo la inclusión en las aulas, no todos los niños deben ser tratados del mismo modo ya que debemos respetar sus diferencias.
Por otro lado, dentro del concepto de exclusión, no estamos de acuerdo con la definición de la palabra ya que supone dejar fuera de cualquier ámbito a alguien. A menudo se producen muchas exclusiones dentro de los centros educativos, ya sean por la raza, por la religión, por el físico, por las discapacidades que tenga el alumno, por el estatus social de la familia a la que pertenece, etc. No nos parece correcto que se produzcan estos tipos de exclusiones en la educación, ya que los niños deben relacionarse entre ellos para que empaticen unos con otros sin depender sus diferencias. La diferencia de raza, cultura y religión es una riqueza, no una oportunidad de opresión y de discriminación.
Coincidimos dentro del concepto de la inclusión, en que es una muy buena idea hacer que todos los alumnos se relacionen entre ellos, pero no se hace de la forma adecuada. Pues todos los niños son diferentes y cada uno tiene unas características específicas y cada alumno es mejor o peor en una determinada actividad o materia. Con lo cual, pensamos que aunque se debe llevar a cabo la inclusión en las aulas, no todos los niños deben ser tratados del mismo modo ya que debemos respetar sus diferencias.
Por otro lado, dentro del concepto de exclusión, no estamos de acuerdo con la definición de la palabra ya que supone dejar fuera de cualquier ámbito a alguien. A menudo se producen muchas exclusiones dentro de los centros educativos, ya sean por la raza, por la religión, por el físico, por las discapacidades que tenga el alumno, por el estatus social de la familia a la que pertenece, etc. No nos parece correcto que se produzcan estos tipos de exclusiones en la educación, ya que los niños deben relacionarse entre ellos para que empaticen unos con otros sin depender sus diferencias. La diferencia de raza, cultura y religión es una riqueza, no una oportunidad de opresión y de discriminación.
Comentarios
Publicar un comentario