BIBLIOGRAFIA

  • DATOS ESTADISTICOS:
García, A. (2014). INCLUSIÓN SOCIAL en la Educación superior argentina: Indicadores y políticas en torno al acceso y a la graduación. Educación. 7 (2). 7-15

LUCAI, A. (2017). La debilidad de la educación en España en cinco gráficos. Descargado de http://blognewdeal.com/andrea-lucai/la-debilidad-de-la-educacion-en-espana-en-cinco-graficos/


Tezanos, J. F. (2002). Desigualdad y exclusión social en las sociedades tecnológicas. Revista del Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales35, 35-54.


Alonso, R.F. (1998). Escuela publica, escuela concertada y escuela provada. Claves de razón práctica, (86), 49-53


  • TEXTOS DE INTERÉS:
Domínguez Cebrián, B. (2015, 12 de noviembre). Bruselas pide mayor inversión en Educación para evitar la exclusión. El País.

Bailén, E. (2018, 26 de enero). El beneficio de que haya alumnos con distintas capacidades en el aula. El País.

Játiva, J.M. (2013, 23 de septiembre). Ximo Puig denuncia la desigualdad y la exclusión social existente en la educación. El Pais.

Alonso. M.J De Araoz. I (Septiembre 2011) La educación de las personas con discapacidades. El impacto de la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad en la legislación educativa española. Recuperado el 17 de Octubre de 2018, de http://www.guiadisc.com/wp-content/uploads/2012/04/impacto-convencion-internacional-derechos-discapacidad-ley-espana.pdf

Moriña, A (2010) Vulnerables al silencio. Historias escolares de jóvenes con discapacidad. Revista de Educación, 353, pp. 667-690

Escudero Muñoz, J.M (2005) Fracaso escolar, exclusión social: ¿De qué se excluye y cómo? Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 9, 1-3.

Álvarez, P. (2016, 10 de agosto). Más del 80% de los profesores rechaza las reválidas de la LOMCE. El País.

Hierro, L. (2013, 19 de abril). Trabajo para los olvidados. El País.

Botía, A. B., & Calvo, L. L. (2009). Las grandes cifras del fracaso y los riesgos de exclusión educativa. Profesorado. Revista de currículum y formación de profesorado13(3), 51-78.

  • UN PASO ATRÁS HACIA LA HISTORIA:
Esteve, J.M. (2003) La tercera revolución educativa. Barcelona: Paidós

  • AUTORES Y LEYES:
Escribano, A. y Martínez, A. (2013). Inclusión educativa y profesorado inclusivo. Aprender juntos para aprender a vivir juntos. Madrid: Narcea Ediciones.

  •  CONCEPTOS:
Laguarda, N. García, J. García, E. y Rodríguez, A. (2004). Definición operativa de un perfil psicoinstruccional eficaz: aproximación conceptual y psicométrica en una muestra de Maestros de Educación Primaria del Sistema Educativo Español. Cadmo.

Malo, M. (2007). Estudios de economía aplicada. La definición de la discapacidad en la investigación económica: Una reflexión necesaria sobre qué características debería cumplir. Vol 25-2. Págs. 407-428.

Marcos, M. D., Madrid, P. C. L. C., Monzó, M. T. A., & Valencia, P. C. S. CONCEPTO DE EDUCACIÓN.


Macías Menéndez, F., & Suárez Vélez, H. D. (2015). Un acercamiento de los docentes de la carrera de trabajo social a la educación en valores. Medisan, 19(8), 971-977.


Ainscow, Mey. (2004). El desarrollo de sistemas educativos inclusivos. Journal Education of change , 9. (4-5)


Escudero Muñoz, J. M. (2011). Fracaso escolar y exclusión educativa.


Valenzuela, J. P., Bellei, C., & De Los Ríos, D. (2010). Segregación escolar en Chile. Fin de ciclo, 209-229.


Pérez, J. y Merino, M. (2009) Definición.de. https://definicion.de/igualdad


Pérez, J. y Merino, M. (2009) Definición.de. https://definicion.de/equidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

DATOS ESTADÍSTICOS

CONCEPTOS PARA LA REFLEXIÓN DEL TEMA